Becas para fotógrafos 2023. Light Work (New York)

Becas para fotógrafos 2023. Light Work (New York)

¿Qué fotógrafos dirían que no a pasar un mes en la ciudad de Nueva York desarrollando un proyecto a gastos pagados?

Para muchos esto puede parecer un sueño, pero resulta que gracias a una beca. Los milagros pueden convertirse en una realidad para los profesionales que se dedican a la fotografía.

La Fundación Light Work es la promotora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que dan sus primeros pasos en esta forma de arte. O aquellos que necesitan ayuda para trabajar en un proyecto en un momento determinado.

Cada año, la organización invita de 12 a 15 artistas a unirse a su programa de residencia. Incluido un artista copatrocinado con Autograph ABP y otro con Urban Video Project (UVP).

¿En qué consiste la Beca?

Los fotógrafos seleccionados residirán en Syracuse (Nueva York) durante un mes. La beca incluye un estipendio de $ 5,000 por mes. Además de un apartamento para vivir, un estudio digital privado, una sala de desarrollo y acceso a las instalaciones las 24 horas.

Según Light Work, los residentes deberían usar este mes para trabajar en sus proyectos personales. Por ejemplo fotografiar el vecindario y escanear e imprimir documentos para un libro o proyectos similares.

Becas 2023 fotógrafos-

Cada trabajo será incorporado y publicado en el Índice de Contacto anual: Contact Sheet: The Light Work Annual, acompañado de un artículo encargado por Light Work.

¿Qué necesitan los fotógrafos para solicitar la beca 2023?

El programa de residencia está abierto a profesionales de todo el mundo. Las personas interesadas pueden solicitar la beca en cualquier mes del año. Aunque los seleccionados al final del verano serán seleccionados por el comité para comenzar su residencia en el otoño.

Por lo tanto, las solicitudes deben enviarse antes de la fecha límite establecida. Ejemplo, el período de solicitud de residencia en 2023 ya está abierto y los solicitantes pueden presentar su solicitud a partir del 1 de julio de 2022.

Las solicitudes se pueden enviar a través de aquí. Una vez enviada, los interesados ​​recibirán un correo electrónico de confirmación para indicar que la institución ha recibido su solicitud.

Los artistas seleccionados serán notificados una vez que el comité haya monitoreado el trabajo de todos los fotógrafos que hayan solicitado alojamiento (la organización pide paciencia al respecto).

En el sitio web Light Work, puedes ver el trabajo de varios fotógrafos que pasaron por el proceso de instalación, sus tutoriales e incluso la revista que publican cada año, a la que pueden inscribirse las personas interesadas en el fotógrafo.

Esta beca será sin duda un buen referente en la carrera del fotógrafo que la recibirá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: