¿Cómo ser Auxiliar de Vuelo?

¿Cómo ser Auxiliar de Vuelo?

Ser Auxiliar de Vuelo es definitivamente un trabajo de ensueño. Conocer nuevas culturas, viajar gratis y establecerse es algo que todos quieren. Sin embargo, no todos pueden ser azafatas de vuelo, se necesita tener un mínimo de estudios.

La razón por la que son necesarios los estudios para auxiliares de vuelo es que se necesita personal calificado para este trabajo. Una buena azafata debe saber actuar en todo momento, además de tener fundamentos de protocolo y atención al cliente.

Además de toda una serie de requisitos que hay que cumplir.

¿Qué es ser Auxiliar de Vuelo y cuál es su función en el avión?

Aunque el nombre correcto es TCP, definitivamente escuchará llamarlos azafata de vuelo, auxiliar de vuelo, aeromoza o tripulación auxiliar de vuelo para referirse a los tripulantes de cabina de pasajeros.

TCP es un experto responsable de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de un vuelo. Su función principal es garantizar la seguridad, comprobar los materiales de emergencia, siempre estar preparado para una emergencia y evacuar a los pasajeros en caso de aterrizaje o alertas de emergencia.

Funciones del Auxiliar de Vuelo

En la operación normal, los TCP ayudan a los pasajeros en el embarque dando la bienvenida, mostrando sus asientos y espacios para su equipaje.

Todo esto hay que hacerlo sin ignorar la seguridad, incluida la salida de emergencia designada para nosotros, pendientes de todos los procedimientos de seguridad y de otros cometidos propios de esta fase (demostración de seguridad a los pasajeros, mensajes de bienvenida, asegurar la cabina para el despegue, comunicando con la tripulación técnica en cockpit…).

Funciones del Auxiliar de Vuelo durante el despegue

Durante el despegue, los TCP ocupan el asiento y aún así presta atención a cualquier situación inusual. Comprobaron los procedimientos a través de Silent Review y cuando el Comandante de vuelo considera que pueden levantarse, ofrecen el servicio a bordo.

El servicio a bordo a los pasajeros  es una parte importante en los vuelos comerciales y también para que el bienestar de los pasajeros.

Este servicio incluye alimentos / bebidas, caminatas cómodas, prestando atención a las llamadas de pasajeros a bordo yrecogida de la cabina.

Funciones del Auxiliar de Vuelo durante el vuelo

En el vuelo, además, las azafatas de vuelo continúan asegurando que sus pasajeros y quienes resolverán cualquier problema posible, ya sea una emergencia médica, manejando pasajeros conflictivos, atender a los pasajeros con necesidades especiales.

Funciones del Auxiliar de Vuelo en caso de emergencia

En caso de emergencia, los auxiliares de vuelo estan preparados y capacitados para extinguir los incendios, la gestión de oxígeno, para realizar la evacuación pulmonar y la evacuación de la aeronave en menos de 90 segundos y todo sin perder la comunicación constante con la cabina.

Funciones del Auxiliar de Vuelo durante la aproximación

Durante la aproximación, el Auxiliar de Vuelo volverá y asegurará la cabina, confirmará que todo está perfectamente almacenado y sus sillas están unidas y en su lugar.

Funciones del Auxiliar de Vuelo durante el aterrizaje

Si todo va bien, saldrán del avión después de aterrizar y estacionar y asegurarse de que no haya objetos, pasajeros o cualquier otro inusual en el plano.

Requisitos para ser Auxiliar de Vuelo

Estos son los requisitos que solicitan las compañias aereas para poder trabajar:

Requisitos físicos

Edad: En primer lugar, tenemos que tener en cuenta la edad. En general, la edad mínima suele ser entre 18 y 21 años y la edad máxima suele ser de 35 años. Por supuesto, con el tiempo, la edad máxima está aumentando y cada vez más empresas contratan personas mayores de 35 años. Puede comenzar el curso con 17 años, incluso si tiene que tener 18 años de edad al realizar la prueba final.

Altura: una altura mínima es de 1,57 metros si eres mujer y 1,68 metros si eres hombres. Los límites de altura se deben a la ubicación de los materiales de emergencia, a menudo en la parte superior del plano. De esta manera, puede alcanzarlos rápidamente, sin tener que adjuntar objetos o comenzar la cabeza del comienzo del punto del punto del punto.

Buena presencia: debemos tener una buena presencia y un buen protocolo porque son la imagen de la aerolínea. Estos requisitos incluyen una buena vestimenta, buena higiene y buen peinado. Además, debe tener una buena condición de salud para gastar exámenes médicos relevantes. La buena presencia también incluye la ausencia de piercings y tatuajes visibles, aunque algunas aerolíneas lo aceptan.

Requisitos académicos

Formación: Una azafata de vuelo requiere formación teórica y práctica. Por ejemplo, debe saber apoyo a los pasajeros, los primeros auxilios, tener un conocimiento de la aviación y sobrevivir en el país entre otros. Esto se hace con el certificado oficial de TCP, al que puede acceder con el título de la ESO.

Idioma: un TCP (Tripulante de la Cabina de vuelo) debe dominar al menos idiomas, incluido el inglés. Saber muchos idiomas es algo que ven positivamente las aerolíneas. No hay necesidad de tener nivel nativo, sino conocer el vocabulario técnico hacia la aviación.

Saber nadar: un auxiliar de vuelo debe saber nadar correctamente. En general, con la capacidad de bucear 10 metros y nadar 100 metros en menos de dos minutos y medio, suele ser suficiente. Obviamente, se necesita conocimiento en emergencias marítimas donde debe poder salvarte a usted y a los pasajeros.

Otros requisitos

Movilidad geográfica: los TCP están dedicados a volar por todo el mundo y, por lo tanto, necesitan estar dispuesta a viajar con mucha frecuencia.

¿Cómo convertirse en Auxiliar de Vuelo ?

¿Cómo puedo obtener TCP? ¿Qué debo hacer para convertirme en un asistente de vuelo? Si ha venido aquí, definitivamente le importará esta información para obtener el trabajo como TCP.

Para convertirse en azafata de vuelo TCP, solo necesita dos cosas, cumplir los requisitos anteriores y el certificado de tripulante de cabina de pasajeros.

Si consigue el certificado TCP, significa que ha cumplido todos los requisitos y ha completado el curso inicial.

El certificado se consigue de forma distinta en cada pais. En algunos países, no hay escuelas homologadas y son las aerolineas las encargadas de dar el certificado. En otros países, como España, Francia, en Portugal, muchas paises de América Latina o Estados Unidos puede obtener el certificado en una escuela homologada.

¿Qué se estudia en el Certificado de TCP, Auxiliar de Vuelo?

Actualmente, las aerolíneas de todo el mundo necesitan personal altamente calificado para realizar las tareas habituales de los auxiliares de vuelo, como seguridad activa y pasiva del avión, gestión de embarques, resolución de problemas de vuelo, etc.

El curso debe contener una parte teórica en la que se impartan las materias obligatorias especificadas por EASA para el certificado del curso de auxiliar de vuelo. Además debe tener una parte práctica en la que por medio de un simulador pueda realizar las funciones del puesto. Y también practicas en la piscina. En estos puestos, aprenderá sobre medicina de vuelo, evacuación de cabina, rescate, extinción de incendios y deberes comunes de la tripulación. También es interesante que incluya algún curso de inglés de aviación y un certificado de finalización del curso.

Requisitos de las distintas compañías aereas para hacer entrevistas de trabajo

Air Europa: Se requiere un certificado TCP .

Air Nostrum: Selecciona candidatos con o sin certificación TCP, Air Nostrum brinda formación inicial del curso TCP, aunque si se realiza con ellos, el contrato de trabajo será por un período máximo de dos años con el salario más bajo.

Alba Star. Solicitud de certificado TCP

Binter Canarias. Requiere un certificado TCP.

Canary Fly. Requiere un certificado TCP.

Evelop Air. Requiere un certificado TCP.

Aura Airlines (Gowair). Requiere un certificado TCP.

Iberia y Iberia Express. Elige con y sin certificado TCP.

Level. Solo se puede acceder desde Iberia. Con certificación TCP y clara experiencia.

Vueling. Con y sin certificados TCP. Sin una certificación TCP, la capacitación se realiza a través de CAE. El coste estimado del curso es de 2500 euros.

Plus Ultra. Requiere un certificado TCP.

Privilege Style. Requiere un certificado TCP.

Swiftair. Requiere un certificado TCP.

Volotea. Con y sin certificados. Si estás formado por la aerolínea, el precio del curso es de unos 2000 euros.

Word2Fly. Requiere un certificado TCP.

Wamos Air. Con y sin certificados. Sin certificado, serás capacitado a través de CAE a un costo de unos 2.500 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: