¿Cómo ser Agente inmobiliario?

¿Cómo ser Agente inmobiliario?

¿Cómo convertirse en agente inmobiliario? Si quieres orientar tu carrera hacia el sector de la gestión inmobiliaria, te contamos todo lo que necesitas saber para ser agente inmobiliario.

En el mundo inmobiliario existen diferentes especializaciones en función de la tarea a realizar, si quieres saber más sobre cómo convertirte en agente inmobiliario; De sus funciones, requisitos y salario medio, le recomendamos que continúe leyendo este artículo. También podrás conocer diversos estudios relacionados con el sector inmobiliario.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un inmobiliario es una persona física que se dedica principalmente a los servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. Tales como compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes…

Para ser agente inmobiliario necesita una gran capacidad y esfuerzo organizativo, así como un conjunto de requisitos para convertirse en agente inmobiliario:

    Realizar un curso y certificarte como agente inmobiliario.

    Especializarte en un área concreta en tu trabajo.

    Estudiar tu mercado y clientes.

    Crear un plan de negocios y promoción.

    Estudiar la ley relacionada con este sector de inmuebles.

Agente inmobiliario: Consejos sobre Marketing inmobiliario

¿Cuál es el salario promedio de un agente de bienes raíces?

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen diferentes convenios según la diferencia entre agencias inmobiliarias. De esta forma encontramos diferentes convenios por salario fijo variable, comisión fija comisiones variables, comisiones fijas, y todos o todos los tipos de comisiones variables…

Por lo general, el salario fijo es menor que la parte variable para que pueda participar plenamente en la venta de la propiedad. De todas formas, se debe saber que el salario promedio de un agente inmobiliario variará en función de la experiencia, habilidades comerciales, comisiones, la empresa

En definitiva, el salario medio en España ronda los 34.000 euros anuales.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en agente inmobiliario?

La API (o agente inmobiliario) se encarga de mediar y asesorar a los clientes durante todo el proceso. Realizar tareas de tasación inmobiliaria, estudios de mercado para vendedores o inquilinos, y más.

Además, los administradores de propiedades pueden enfocarse en áreas específicas de actividad. Especializándose a través de un curso de agente inmobiliario en propiedades residenciales, comerciales, industriales o fincas.

Los requisitos para convertirse en agente inmobiliario en España han cambiado drásticamente en los últimos años. No se requiere registro, ni escritura oficial de agente inmobiliario, ni licencia, ni examen ni certificación, el simple hecho es hacerse autónomo.

¿Cualquiera puede ser agente inmobiliario?

Sí. Si bien no a todos les va bien en esta profesión, no todos comienzan con los mismos conocimientos e intereses.

Nuestra recomendación es realizar una formación. Aprender las nuevas técnicas de venta, administrar una web inmobiliario y posicionamiento en Google.

Como ser el Agente Inmobiliario perfecto

Registro de agente inmobiliario

Es importante que antes de decidir convertirse en agente de bienes raíces, averigüe si esto se aplica en todas las comunidades.

Por ejemplo:

En Madrid existe un Registro de Agentes Inmobiliarios - RAIN

Barcelona tiene Registro de Agentes Inmobiliarios en Cataluña - AICAT

Agente Inmobiliario: Como Abrir una agencia inmobilia

Ser agente inmobiliario en Cataluña

Para poder ejercer la profesión de agente inmobiliario de Cataluña. Es necesario certificar unos conocimientos formativos recogidos en el decreto 12/2010 del 2 de febrero, de carácter obligatorio para la obtención del número de AICAT.

Requisitos para ser agente de bienes raíces en Cataluña:

  • DNI / NIE en vigor
  • Realizar un curso Homologado en algún centro. Estarán exentas las personas que acrediten titulaciones universitarias. Administración y Dirección de Empresas (MBA), Arquitectura, Ciencias Empresariales, Ciencia Política y Gestión Pública, Ciencias Políticas y de la Administración. Dirección de Empresas BBA, Derecho, Economía y Arquitectura

Sí usted es un agente de bienes raíces, que quiera trabajar en esta comunidad autónoma.

Debe saber qué se requerirá estar registrado en el Registro de Agentes Inmobiliarios.

¿Por qué?

Debido a que garantiza que las personas estén dedicadas a proporcionar servicios intermedios con las mayores garantías de los consumidores. Este requisito tiene como objetivo promover la transparencia de nuestra industria, además de la protección del consumidor, como mencionamos.

Además de las condiciones lógicas, tener toda la documentación en regla o trabajar por cuenta ajena.

Al mismo tiempo, el agente de bienes raíces debe estar comprometido con el conocimiento y la capacidad de ejercer. Así como la capacitación relevante y las experiencias de la industria que ejerce.

Por lo que se relaciona con usted como agente, le brinda la oportunidad de crear su posición como un agente de bienes raíces reconocido. Lo que apreciará en cualquiera de sus estrategias de marketing inmobiliario, ya que es una ventaja que todos no tendrán.

¿Cómo conseguir el registro en el AICAT?

Para registrarse en el registro de agentes inmobiliarios en Cataluña, debe completar un formulario que puede descargar desde su sitio web. En el formulario mencionado, además de su información de inicio de sesión. Debe declarar cuál es la formación de agente inmobiliario que ha completado, así como otros cuestiones:

Seguro de responsabilidad civil. Para registrarse en el registro de agentes de bienes raíces de Cataluña, debe firmarse un seguro. Es una garantía muy importante para sus futuros clientes porque les permite calmarse si surgen problemas legales. Este tipo de seguro de responsabilidad civil puede firmar un contrato personal o colectivo.

Además, afirma que tiene todas las licencias, premisos y altas fiscales. En este caso, le recomendamos que, si aún no resolvió todas las licencias necesarias. Deje la inscripción en el agente de bienes raíces de Cataluña para el final.

También autoriza a la administración a realizar las pruebas necesarias para comprobar los datos declarados.

Por último, señalar que la firma de este impreso que debes presentar para poder formar parte del registro de agentes inmobiliarios de Cataluña. Te obliga al cumplimiento de ciertos principios de actuación y un código deontológico de comportamiento. Como el secreto profesional, las comunicaciones comerciales y la transparencia de remuneraciones.

Hay algunas excepciones que debe considerar.

Los administradores de fincas que no ejerzan como intermediarios inmobiliarios. Y solo ofrecían tareas prescritas por la Ley 18/2007, el 28 de diciembre, no es necesario registrarse.

Tampoco es necesario en el caso de agentes inmobiliarios que desde un estado de la Unión Europea. O desde el resto del país, ejerzan como agente regular en Cataluña. Imagínalo de Alemania, usted hace ejercicio como agente de ciudadanos alemanes que desean comprar o contratar propiedades en Cataluña.

Como no tiene empresa en Cataluña, no será necesario para el proceso de registro.

Finalmente, los agentes inmobiliarios que realicen de forma esporádica y sin remuneración servicios inmobiliarios relacionados con las transacciones en Cataluña. Tampoco estarán obligadas a registrarse. Aunque es raro encontrar a cualquiera que practique su carrera sin esperar remuneración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: