¿Cómo ser camarera de pisos?

¿Cómo ser camarera de pisos?

Hoy en día estar preparada para ser camarera de pisos es una necesidad para quien aspire a este puesto. Cuando un huésped se registra en un hotel, asume que encontrará todo limpio, ordenado y en buen estado de funcionamiento. Y cuando se vaya, su habitación estará en perfectas condiciones, ordenada, ordenada y limpia.

Cumplir con las expectativas de los huéspedes del hotel obliga a que es necesario capacitarse para poder realizar esta función. Por ello, es necesario implementar un programa de formación que permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño de esta profesión.

Trabajar en un hotel desde una zona de limpieza es un buen comienzo para conocer el funcionamiento de estas instalaciones desde el interior. Y adquirir los conocimientos necesarios para poder promocionarse dentro del hotel.

Funciones de una camarera de pisos


El resumen de estas tareas es el siguiente:

Mantener las habitaciones del hotel en las mejores condiciones, así como las áreas públicas circundantes.

Cambie las sábanas a diario y varias veces al día si es necesario.

Comprobar los suministros de limpieza necesarios en las habitaciones.

Asegurase de terminar la limpieza de la habitación.

Verificar el stock del minibar y asegúrese de que los productos consumibles hayan sido reemplazados y facturados.

Responder diligentemente a las consultas de los clientes.

Revisar el funcionamiento normal de los inodoros, grifos, aires acondicionados, luces, equipos audiovisuales u otros equipos. Y si ocurre algún problema, infórmelo al departamento de mantenimiento.

Completar informes e informar a los superiores sobre el funcionamiento general del departamento de atención al cliente o el descubrimiento de errores y anomalías.

Como vemos, la labor de la camarera es esencial para satisfacer al cliente. Después de todo, es el trabajo de estos profesionales el que tiene un mayor impacto en la percepción de la calidad en los clientes. Esto significa la responsabilidad y necesidad de tener una base de conocimientos sobre el funcionamiento del hotel, su rol y deberes en el mismo. Para poder llevarlo a cabo satisfactoriamente.

¿Por qué ser una camarera de pisos?

Estas son las ventajas que tiene la profesión:

Propinas. Es cada vez más común que los clientes den propina al personal de limpieza si están satisfechos con el servicio. Recuerde que las propinas no son obligatorias, pero son una excelente manera de fomentar el buen trabajo.

La capacidad de progresar. Muchos gerentes de hoteles han llegado a este puesto después de comenzar a trabajar desde puestos inferiores que incluyen cocinar o limpiar.

Perfecto para el perfeccionista o el solitario. Si te gusta trabajar sin nadie cerca o si quieres que todo sea perfecto, este trabajo tiene tu nombre.

El sueldo de la camarera de pisos

El salario se encuentra entre 900 y 1000 €, pero puede variar según la cadena y la categoría del hotel (el número de estrellas).

Salidas de trabajo para una camarera

Además de trabajar en hoteles, esta experiencia también podrá desarrollar funciones en:

Hostales, Albergues, Apartahoteles, Residencia, Hoteles, Resorts, cruceros… en general en cualquier servicio que tenga que ver con pasajeros y habitaciones.

Educación necesaria para ser camarera de pisos

Aunque en un principio no existe una formación especifica para hacer el trabajo de camarera. Sin duda un diploma de estudios en este ámbito proporcionará una seguridad adicional a la parte contratante. Ya que necesita un profesional altamente calificado en su hotel. Además de que al existir mucha demanda de este tipo de trabajos, la formación puede hacer que consigas el trabajo en un hotel.

Consejos para una camarera sin experiencia.

El turismo es una de nuestras áreas más importantes de nuestro país. Con una oferta de trabajo muy grande que brinda oportunidades para combinarse en el mercado laboral para muchos expertos en el campo.

En el caso de la camarera sin experiencia, es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos para ampliar sus oportunidades de trabajo:

Ajuste su curriculum a esta profesión y resalte otros aspectos importantes, como la capacitación adicional, la atención al trabajo, la motivación y las habilidades.

Para sobresalir, entre otros candidatos, puede optar por apoyar el CV con una carta de presentación. Donde incluya la motivación, las fortalezas y las contribuciones en el lugar de trabajo.

Una opción también puede ayudar es presentando el currículo en mano, el tratamiento directo y puede potenciar tus virtudes.

Muchos sitios web se centran en trabajos para los que no es necesaria experiencia, regístrate en todas las que puedas.

Las compañías de trabajo temporales tienen una gran cantidad de ofertas de trabajo, algunas para sustituciones, pero otras muchas para trabajos fijos.

La red de comunicación puede ser muy útil en estos casos, ya que muchas veces, los trabajos se consiguen gracias al boca a boca.

Teniendo en cuantas estos puntos una camarera de pisos sin experiencia puede optar a un puesto de trabajo con mayor facilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: