¿Cómo ser Camarero o Barman?

¿Cómo ser Camarero o Barman?

La profesión de camarero es imprescindible en la industria hotelera. Para ser un buen barman necesitas una serie de requisitos, no solo de formación sino también de comportamiento. Te explicamos los requisitos para convertirte en camarero.

¿Qué estudiar para ser camarero?

El oficio de camarero es sobre todo una profesión que se aprende con la práctica, pero debe haber conocimientos básicos antes de comenzar a trabajar.

Existen varios ciclos formativos de FP que te ayudarán a ser un buen camarero:

Técnico medio de FP en Servicios de Restauración

Para acceder al grado medio de FP, es necesario tener el título de la ESO o superior, tener un título de Técnico o Técnico Auxiliar o haber superado la Formación Profesional Inicial.

Ciclo superior de FP en Dirección de Servicios de Restauración

Para acceder al grado superior de Formación Profesional se necesita tener el título de Bachillerato, un título de Grado Medio de FP, un título de Técnico Superior o titulación universitaria.

Certificado de Profesionalidad en Servicios de restaurante, bar y cafetería.

Por último, para acceder al certificado de profesionalidad es necesario tener la nacionalidad española o comunitaria y tener 18 años cumplidos.

Y, lo más importante, tener una experiencia laboral de 2 o 3 años dependiendo del nivel de cualificación que se quiere acreditar.

¿Qué habilidades se necesitan para ser camarero?

Cualidades del Camarero-Barman perfecto

Una persona que quiera ser camarera debe, ante todo, tener buena actitud, una clara orientación hacia los clientes, simpatía, educación y cortesía.

Una actitud positiva es fundamental para sentir empatía, brindar un buen servicio y apreciar a los clientes.

También debes saber interpretar y ser consciente de sus necesidades. Otra habilidad esencial es la gestión del tiempo, la agilidad, la resolución de problemas y la buena comunicación.

Los camareros deben saber cómo trabajar en equipo para coordinarse con otros colegas, conocer el menú de la instalación y saber cómo manejar el estrés y la presión.

Estar en buena forma física también ayudará, ya que este es un trabajo en el que pasas muchas horas de pie y moviéndote.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: