¿Cómo ser Esteticista?

¿Cómo ser Esteticista?

Primero, ¿Le gustaría trabajar asesorando a otros sobre cómo cuidar su cuidado personal? Si la respuesta es sí, entonces preparate para convertirte en esteticien. Te explicamos en detalle todo lo que necesitas aprender para convertirte en esteticista.

Descripción del trabajo de Esteticista

Así que podemos decir que las esteticistas realizan tratamientos de belleza a las personas para mejorar su apariencia. Y ayudarlas a sentirse mejor consigo mismas, e incluyen técnicas de camuflaje cosmético, depilación, tratamientos faciales y masajes.

Funciones del trabajo de Esteticista

Hace todo tipo de tratamientos de belleza, como tratamientos faciales, masajes, cereales, maquillaje y tratamientos oculares. También masajes y se encargan de las manos (uñas) y los pies (uñas de los pies).

Durante la primera visita, la profesional de la Esteticista debe saber qué tipo de tratamiento quiere o necesita el cliente . Y saber explcarlo para que lo entienda. Es decir una consulta.

Los profesionales de la belleza utilizan la información proporcionada por los clientes. Aasí como el conocimiento de diferentes tipos de tratamientos disponibles para decidir, lo más adecuado en cada caso. También debe fijarse el tipo de piel de clientes para decidir los productos más adecuados.

Tratamientos faciales

El tratamiento de la cara estética prepara cremas y herramientas necesarias para limpiar la piel. Utilizan una amplia gama de productos, como detergentes, tónicos, máscaras, humectantes y geles con ingredientes activos en la piel. Por lo general, también usan vapor eléctrico para ayudar a abrir los poros de la piel. El equipo eléctrico se puede utilizar para ejecutar caras largas sin cirugía. La corriente eléctrica estimula el músculo facial y mejora los tonos de la piel.

Masaje

Los esteticien usan el masaje en toda la cara o parte, para estimular la circulación sanguínea y la relajación de los clientes.

Sin duda, un masaje de cuerpo completo incluye espalda, piernas y pies, abdomen, brazos y manos, y hombros.

La esteticista puede realizar un masaje con manos o equipos especiales. Se forman algunas estrellas para aplicar tratamientos especiales. Por ejemplo, tratamiento de celulitis, lo que significa que la piel con la apariencia de naranja o un masaje deportivo, para tratar los deportes de lesiones corporales.

La aromaterapia también se puede utilizar para tratar problemas específicos, como dolores de cabeza, con la combinación adaptativa de diferentes aceites.

Depilación

Para eliminar el cabello no deseado, las personas usan cera o azúcar caliente, o tratamiento electrolítico. La eliminación de la adicción al cabello y la aplicación de cera en el área deseada y eliminándolas más tarde, generalmente con tiras especiales.

La electrólisis es un método para eliminar el cabello permanente: la Esteticista inserta una aguja delgada en cada plumas (raíces) y aplica un bajo voltaje. Esto destruye las raíces del cabello y, si se hace algunas sesiones, evitará su cabello nuevamente.

Tratamiento eléctrico

Los expertos en belleza pueden especializarse en métodos de tratamiento eléctrico avanzados. Que pueden eliminar arañas intravenosas (venas pequeñas formadas debajo de la piel), piel imperfecta y manchas de la piel y lunares

Los expertos cosméticos aplican tratamientos eléctricos, se adaptan a cada cliente, para perder peso y los músculos firmes y dar consejos sobre el ejercicio.

Otras funciones

Cuando trabaje en un salón de belleza, es posible que tengan que responder al teléfono y reservar una habitación, así como para cuidar los pagos y las visitas consecutivas de reserva, mientras que tienen que mantener la sala de estar limpia y compacta.

Por lo general, llevan uniformes. Tienen que crear una atmósfera relajada y instructiva, por ejemplo, utilizando música de fondo suave o velas.

Los expertos cosméticos no son elegibles para llevar a cabo el Botox, el colágeno u otros accesorios para la piel utilizados para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la textura y la dureza de la piel.

Actualmente, este tipo de inyección se realiza por enfermeras con el símbolo correspondiente y bajo la supervisión del médico, ya que se les prescribe medicamentos prescritos recetados.

Muchas personas también están preparadas y calificadas para brindar servicios y otros tratamientos, como tratamientos integrales, reflexología, reiki, consejos dietéticos, aromaterapia, bronceado y, en algunos casos, depilación láser.

Perfil profesional

Para convertirse en esteticista, debe tener las siguientes cualidades:

  • Debe ser físicamente resistente, a menudo tiene que estar de pie durante varias horas.
  • Disfrutar en el trato con los clientes, que también pueden incluir a diferentes personas.
  • Buenas habilidades interpersonales.
  • Habilidad en la recopilación de datos de clientes y en el asesoramiento.
  • Tiene la capacidad de asegurarse de que los clientes no pierdan la confianza ante tratamientos prolongados.
  • Sea sociable y amigable para construir buenas relaciones básicas con los clientes.
  • Tiene la capacidad de crear un entorno de trabajo relajado y libre de estrés.
  • Luce pulcra y bien arreglada.
  • Tener manos suaves y flexibles.
  • Sea minucioso y cuidadoso.
  • Mantenga sus conocimientos actualizados y manténgase al tanto de los nuevos productos y técnicas.
  • conocimiento comercial.

¿Qué necesitas aprender para convertirte en esteticista?

Una esteticista es la persona encargada de realizar los tratamientos cosméticos en la piel y el cuerpo y asesorar al cliente sobre los más adecuados. Cada vez son más las empresas que trabajan en el campo de la salud y la belleza solicitando este tipo de perfil.


Para convertirse en esteticista  puede tomar un curso completo de esteticista o un Ciclo de formativo de Estética Integral y Bienestar, que lo capacitará para hacer esta profesión.


A nivel de Estética Integral y Bienestar, aprenderá las diferentes funciones de la profesión de esteticista. En él, la depilación y decolorar mediante procesos mecánicos y químicos adecuados. Y aplican técnicas de manicura y pedicura para embellecer y cuidar manos, pies y uñas o manicura artificial.

También debe asesorar sobre fragancias, aromas y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente.


Debe tener habilidades de comunicación y servicio al cliente. Y sobre la atención que necesitan después de un tratamiento en el salón, así como sobre hábitos de vida saludables.


El programa de formación de dos años se divide en 13 módulos. Algunos de los cuales son técnicas de higiene facial y corporal, estética de manos y pies, imagen corporal y hábitos saludables, cosmética, belleza, perfumería y cosmética natural o marketing y venta .


Este curso también incluye una formación práctica interna para que pueda aplicar lo que ha aprendido. Y, en el proceso, profundizar en cómo es trabajar en el mercado laboral de la cosmetología. La FP de Estética y Bienestar Integral se puede realizar on line y/o presencial según sus necesidades.

La educación a distancia te permitirá hacer esto de manera más flexible y podrás compaginar tus estudios con otros compromisos.

Salidas profesionales del esteticista

Salidas profesionales del esteticista

La profesión de esteticista es muy demandada y con ella podrás trabajar en centro de belleza, clínicas de estética, balnearios, centros de masaje, spas y otros lugares dedicados al cuidado personal y al bienestar. O establecimientos relacionados con la venta de productos de cosmética

Se trata de una profesión demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen.

En los salones y spas el profesional estético se encargará de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes.

Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje. Para asesorar a las clientes con el tipo de maquillaje más adecuado según su tipo de piel.

Otra opción para este profesional es trabajar en consultorios de cirugía plástica o dermatología ayudando a los pacientes en su recuperación. En este tipo de trabajo, el profesional deberá hacer evaluaciones de la piel y si ve problemas serios derivar al paciente a una consulta médica.

Resumiendo, si te formas para ser esteticista podrás desempeñar funciones como:

  • Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética
  • Maquillador/a.
  • Técnico en uñas artificiales.
  • Depilación.
  • Manicura y pedicura.
  • Recepcionista en empresas estéticas.
  • Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
  • Agente comercial en empresas del sector.
  • Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.

Como ves, las opciones para trabajar en esta profesión son muy variadas. Estudiar para ser esteticista te va a ofrecer unas competencias diversas y un un perfil demandado por muchas empresas. Y clientes interesados en el cuidado personal, el bienestar y la belleza. Por tanto vas a tener amplias salidas laborales si te formas en este campo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: