¿Cómo ser nutricionista deportivo?

¿Cómo ser nutricionista deportivo?

Si usted es una de esas personas que vigila de cerca lo que come, pasa algunas horas a la semana haciendo actividad física y siente pasión por ayudar a otros a llevar una vida saludable, entonces una carrera como nutricionista deportivo podría ser el camino a seguir.

Es una profesión próspera, especialmente a medida que la alimentación, los deportes y el cuidado son cada vez más prominentes en la vida cotidiana de la sociedad. En este post te explicamos qué necesitas aprender para convertirte en dietista deportivo y cómo elegir un programa de entrenamiento que te ayude a conseguir tus objetivos.

Para convertirse en un experto en nutrición deportiva, no basta con ser un aficionado a la actividad física y seguir una dieta equilibrada.

Esta es una profesión, como otras profesiones de la industria médica, que desempeña una función importante en la vida humana. Muchas enfermedades como la diabetes o la gastritis se controlan a través de una buena alimentación, por lo que no todo el mundo puede correr el riesgo de dar consejos sobre cómo comer mejor o qué tipo de ejercicio es el adecuado para subir de peso o bajar el colesterol alto.

¿Qué hacen los nutricionistas deportivos?

Ya sabemos que los dietistas no solo diseñan planes de alimentación. Es un experto dispuesto a afrontar las enfermedades desde el punto de vista nutricional. Además, es un componente esencial de la prevención para promover estilos de vida saludables.

Entonces, ¿qué hace un nutricionista deportivo?
Los nutricionistas deportivos ayudan principalmente a las personas que participan en deportes de alta intensidad. Analizan y conocen sus objetivos para desarrollar un plan de nutrición que les permita mejorar su rendimiento deportivo y lograr mejores resultados tanto en forma física como en rendimiento.

Piense en un nadador y un corredor. ¿Tienen las mismas necesidades nutricionales?

Para rendir mejor, ¿tendrán que comer lo mismo? ¿Ambos están pasando por el mismo período de recuperación? ¿Tienen el mismo entrenamiento? Podemos responder a todas estas preguntas con un "no".

Y aquí es exactamente donde entran en juego los nutricionistas deportivos: crear dietas según el tipo de deporte en el que se trabaje; evite la infección con una buena nutrición; Prevención de los trastornos alimentarios teniendo en cuenta que la mente juega un papel fundamental en la vida de los deportistas; y determinar los mejores horarios para comer, entre otras funciones.

Qué pretende la nutrición deportiva?

¿Qué necesitas aprender para convertirte en un nutricionista deportivo profesional?

Diferencias entre endocrino, nutricionista y tecnico dietista

Si quieres un título formal, la mejor opción es ir a la universidad y obtener un título de Grado en Nutrición Humana y Dietética. Se imparte en la facultad de medicina de muchas universidades del país y tiene una duración de unos 4 años. Para esta licenciatura, se requiere haber superado el bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.


El segundo paso será la especialización. Para ello, puede obtener una maestría en nutrición deportiva. Se trata de un entrenamiento riguroso que prepara especialistas en técnicas nutricionales y nutricionales con el fin de mejorar el rendimiento deportivo, así como mejorar el entrenamiento y la recuperación a través de un plan nutricional.Cuidado personalizado en base a las necesidades y características de cada deportista.


Otra buena alternativa es estudiar directamente una doble titulación. Existe la carrera de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Nutrición Humana y Dietética que prepara a los estudiantes para avanzar en sus habilidades y oportunidades profesionales en las áreas de salud, deportes y nutrición. Esta formación puede durar de 5 a 6 años dependiendo del centro universitario elegido.
Si prefieres un curso más corto, puedes optar por un curso profesional superior, más precisamente Técnico Superior en Nutrición Deportiva. Para acceder a este tipo de formación, que tiene una duración aproximada de dos años, es necesario superar el bachillerato.
¿Estás listo para dar el paso que podría cambiar tu futura carrera?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: