¿Cómo ser Visitador Médico?

¿Cómo ser Visitador Médico?

Cuando vamos al hospital y vemos a través del pasillo o en la sala de espera a algunas personas en traje, con una tablet y con folletos informativos. Seguramente te extrañaras. Pero luego aparece el médico se pone a hablar con él entendemos que se trata de un visitador médico.

¿Cómo convertirse en un Visitador Médico?

El término de Visitador Médico, puede confundirnos y pensar que son expertos responsables de visitar a los médicos. También se les llama representantes farmacéuticos. Muchos opinarán, que es un técnico que intenta persuadir a un médico para prescribir un medicamento u otro, dependiendo de la empresa farmacéutica a la que represente.

La realidad es que el visitador Médico es un experto en medicina farmacéutica. Que están dedicados a visitar a los médicos en sus consultas para informarles principalmente productos farmacéuticos y medicamentos que se lanzan al mercado.

Los visitadores Médicos trabajan en una compañía farmacéutica para difundir y divulgar información científica de productos farmacéuticos asignados a ella; Por lo tanto, tiene conocimiento técnico sobre la promoción de productos, utilizando técnicas de ventas que se adaptan a factores farmacéuticos.

Habilidades necesarias

Resumiendo estas son las tres áreas habilidades principales que tienen que tener:

Habilidades sociales, para poder hablar y participar en el mundo médico.
Conocimiento científico y biológico, para entender y cómo transmitir información médica.
Comunicación y habilidades comerciales.

En nuestra ley, nuestros medicamentos y otros productos médicos a menudo no se pueden difundir en público. Por lo que los visitantes médicos son los únicos con reconocimientos legales para difundir información y promover medicamentos.

Perfil del Visitador Médico

¿Qué estudiar para ser Visitador Médico?

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante la Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Empleo. Por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Federación Farmacéutica, SCCL, reconoce como grupo profesional n.º 3 al asesor comercial (antes visitador viajante). Lo que viene a ser el visitador médico o representante farmacéutico.

El BOE exige una titulación en bachillerato, formación profesional de segundo grado, conocimientos profesionales equivalentes adquiridos tras una experiencia acreditada, para poder ejercer de visitador médico.

Para desarrollar el trabajo de visitador médico, debe obtener la certificación voluntaria de visitador médico nacional certificado (CNPR).

Este certificado está disponible a través de la Asociación Nacional de Representantes Farmacéuticos.

Gracias al estudio de Bachillerato, puede obtener este certificado, pero las compañías farmacéuticas  valoran mucho los estudios relacionados con el ámbito de la salud y también del marketing o de negocios, siendo una de las formaciones más solicitadas por las farmacéuticas la de Ciclos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

Tareas de un visitador médico

Las tareas principales que realiza un visitador médico son:

Elegir y clasificar a los médicos y los clientes. Hay una cartera de médicos apropiados que son muy importantes en el marketing farmacéutico.

Visitar los médicos apropiados y con la frecuencia correcta, no caiga en monotonía y pesadez.

Planifique y analice las visitas, establezca metas específicas para cada visita y analice.

Buena aplicación de técnicas de venta en cada visita. Determinar las necesidades de los médicos que presentan las características y beneficios del producto.

Visitador Médico: El ciclo de la Visita Médica

¿Cuál es su salario?

El salario promedio de un visitador médico es de 27,400 euros por año (aproximadamente 1,480 € por mes). Unos 3,300 €, un 14% más que el salario anual promedio en España.

Puede comenzar con un salario mínimo de 21200 euros al año, mientras que el salario máximo puede exceder los 55.000 euros en un año total.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: