¿Por qué estudiar en Granada?

¿Por qué estudiar en Granada?

Ir a estudiar a Granada es un buen consejo, te lo podemos asegurar. Estudiar en Granada y elegir vivir allí es un buen consejo, no solo para los estudiantes.

Estudiar en Granada es una experiencia maravillosa. Aparte de las ventajas de estudiar en su magnífica universidad.

¿Qué nos ofrece Granada?

Es una de las ciudades turísticas más populares de España gracias a su maravilloso patrimonio y su ubicación privilegiada. Se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada y a tan solo 60 kilómetros de las playas de la Costa Tropical. Puedes empezar el día esquiando en la estación de esquí más alta de España y terminar con una copa en la playa.

Además de la parte histórica y tradicional, Granada también es bastante joven y dinámica. Es una de las ciudades universitarias más populares de España y su universidad recibe a un gran número de estudiantes cada año. Entre ellos se encuentran estudiantes Erasmus que vienen de toda Europa. Vienen atraídos por la cultura, la apertura de la población, el clima y la vibrante vida social. Asimismo, existen infinidad de alternativas deportivas y por qué no de entretenimiento.

Un estudiante universitario en Granada siempre encontrará gente con quien charlar, disfrutar y compartir la cultura y las costumbres. Hay miles de lugares excelentes para visitar o dar un paseo para relajarse durante los exámenes completos.

Más razones para estudiar en Granada

Es segura y está actualizada. Es conocida como la ciudad de la cultura, las antigüedades, la historia y la universidad.

Además de su encanto y muchas actividades culturales y recreativas que la convierten en una hermosa ciudad para estudiar.

La oferta cultural que ofrece la ciudad de Granada es enorme. La cocina española es reconocida internacionalmente por su calidad y variedad, y la propia Granada es conocida por sus tapas.

Además, Granada es una de las ciudades más baratas de España y Europa para vivir como estudiante. Es una ciudad muy diversa y divertida. Una ventaja es que el centro es pequeño, por lo que casi todo está centrado y se puede caminar o transportar en autobús. Eres estudiante y no puedes tener coche. Este no es el problema.

Encontrarás muchos jóvenes de toda España en todas partes. Aburrido, no te aburrirás.

Vida estudiantil al estudiar en Granada

Granada es conocida como una de las ciudades universitarias de España. La principal razón es que los estudiantes representan un gran porcentaje de la población. Además de contar con una de las universidades más importantes del país: la Universidad de Granada.

Vivir en esta hermosa ciudad del este de Andalucía es una experiencia maravillosa. Su paisaje, historia, tapas y tradiciones famosas harán que tu estancia en la universidad sea inolvidable. Para que os hagáis una idea, os contamos sobre la vida estudiantil en Granada:

Ambiente multicultural al estudiar en Granada

Granada está rodeada de gente educada con un ambiente rico y multicultural. La ciudad fue desde sus inicios parte del territorio islámico denominado Al-Ándalus hasta 1492, por lo que aún quedan calles y edificios de arquitectura árabe intercalados con edificios europeos y españoles.

En segundo lugar, las universidades ubicadas en esta ciudad atraen a un gran número de estudiantes extranjeros cada año. Por eso podrás conocer diferentes culturas, costumbres e idiomas gracias a tus compañeros. Además, los granadinos están acostumbrados a tratar con extranjeros, por lo que generalmente son muy abiertos e imparciales. Especialmente ante otras culturas. Esto hace que la ciudad sea ideal para estudiantes internacionales.

Zonas turísticas

Por su historia y arquitectura, Granada cuenta con importantes atractivos turísticos. La principal ventaja es que los estudiantes siempre encuentran un nuevo lugar para visitar y mucha diversión en el camino. Uno de los barrios más famosos del Albaicín. Un barrio árabe medieval lleno de calles estrechas y casas encaladas contrasta con el paisaje. Aquí encontrarás minibares, restaurantes, cafés, miradores y más. También disfrutará de flamenco por la tarde y aperitivos por la noche.

También puede visitar la Alhambra, que es una colección de ruinas árabes medievales, que incluyen palacios, fortalezas y jardines. Como este barrio, hay muchos otros lugares en Granada que puedes visitar con tus amigos y te alejará del aburrimiento.

Cena de tapas

Los bares de tapas son una de las cosas que más disfrutaras al estudiar en Granada. Y por unos 2 € puedes conseguir una pequeña ración de comida acompañada de una cerveza, una copa de vino o un refresco.

Dependiendo de qué restaurante puede servir más o menos comida. Sin embargo, sigue siendo la forma más barata de disfrutar de los distintos sabores de la cocina granadina, comer al aire libre y charlar con amigos. Además, tendrás tiempo para visitar los sitios más populares y elegir tu favorito.

Fiesta y entretenimiento

El hecho de que haya tantos estudiantes hace que la vida nocturna en Granada sea muy diversa. Así como hay gente que va a tapear, hay gente que va a fiestas; Por eso siempre habrá opciones y lugares para celebrar con amigos.

Por la noche, las calles del centro de la ciudad se llenan de gente joven. Pero entre ellos, la calle Pedro Antonio de Alarcón es el más famoso por sus bares de tapas, restaurantes y discotecas. A menudo notarás esto los viernes y sábados, cuando la semana escolar termina y no necesitas levantarte temprano al día siguiente.

Acceso al transporte público

Granada tiene estaciones de metro y autobús en diferentes puntos de la ciudad, por lo que llegar a cualquier lugar es fácil. Esto es ideal para estudiantes que no viven cerca del campus, ya que se puede llegar fácilmente a ellos en cuestión de minutos.

Por otro lado, el transporte público también te facilitará conocer los lugares famosos de la ciudad.

Eventos culturales

Para los estudiantes interesados ​​en la cultura y la historia, siempre habrá un evento al que asistir. Algunos de los más importantes:

Noche en blanco, que tiene lugar en marzo
Festival Internacional de Música y Danza, de junio a julio
Semana Santa,se realizan procesiones todos los días.

Además, te recomendamos que sigas las actividades que se desarrollan en el Parque de las Ciencias. Aquí puede recorrer el planetario, disfrutar de una noche de planetario y participar en otros eventos.

Actividades al aire libre

Para escapar del estrés de los exámenes, un viaje a la montaña con amigos es un gran plan. Granada se encuentra al pie de Sierra Nevada, donde se puede disfrutar de la nieve, paseos en minibús y actividades de esquí.

Por otro lado, si eres de los que prefiere un clima cálido, te alegrará saber que Granada se encuentra a 50 minutos de la costa mediterránea. Y no hay nada como celebrar el final del semestre en la playa.

En la ciudad también encontrarás los lugares y parques perfectos para estudiar, descansar y relajarte. De hecho, Federico García Lorca es uno de los favoritos de los estudiantes.

Mientras explora esta ciudad, encontrará que la vida estudiantil en Granada está llena de experiencias que recordará para toda la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: