Los empleos más demandados en 2022

Los empleos más demandados en 2022

Conforme a diferentes estudios de recursos humanos. Los trabajadores con un perfil tecnológico serán los empleos más demandados por los responsables de RRHH durante todo el año 2022.

Las empresas demandarán perfiles de futuros trabajadores con una formación acorde a su cargo. Con aptitudes y habilidades óptimas para un correcto desempeño en sus labores del día a día.

Lo expertos que nos dicen cuales serán los empleos más demandados en 2022

Los expertos más ansiados por las empresas, serán de los departamentos de Matemáticas, Tecnología, Ciencia e Ingeniería. Convirtiéndose de ese modo en los empleos más demandados.

Demandarán a creadores y diseñadores web, seguridad informática, programación de APP, así como a otros profesionales del sector.


Según los expertos consultados por mercados, los profesionales de los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas serán los más deseados. “Las empresas se pelearán por: ingenieros, expertos en ciberseguridad, desarrollo web, aplicaciones móviles…”

En 2021 según LinkedIn, las aptitudes principales que se demandan en los empleos más demandados son:.

Inglés, educación primaria, historia, educación especial, educación infantil, ciencia, física y matemáticas. 

Los idiomas en el 2022


Un papel que juega muy a favor de los trabajadores será el hablar varios idiomas, que por descontado uno de ellos deberá ser el inglés, pero si queremos estar a la ultima los que se empiezan a demandar son el ruso y el chino entre otros.

Aparte de la gran demanda de personal cualificado con carreras y una larga trayectoria profesional. Las pymes tendrán muy en cuenta otras cualidades tan importantes como: la forma de ser, la capacidad de reacción, resolución de conflictos, visión de futuro y mucho más.

Otros sectores que donde podremos encontrar oportunidades de empleo serán el farmacéutico y el de salud.
Algo a tener muy en cuenta para optar a un puesto de trabajo, será el tener un conocimiento y manejo de las redes sociales y ser muy dinámico en las búsquedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: