¿Cómo ser electricista?

¿Cómo ser electricista?

¿Estás pensando en convertirte en electricista? Definitivamente es la opción futura para apostar. Sin embargo, es esencial que primero conozca los requisitos para convertirse en instalador.

¿Cuál es el trabajo de un electricista?

Entre los requisitos para convertirse en electricista, lo principal es conocer la profesión y sentir el mínimo atractivo para su ejercicio.

Los electricistas son profesionales capacitados que se encargan de cuidar los servicios eléctricos como iluminación, electricidad y calefacción.


Si está considerando convertirse en electricista, debe capacitarse para ser electricista. Se requieren conocimientos específicos para poder instalar o mantener correctamente los diversos componentes.

Requisitos para convertirse en electricista: perfil profesional

En este apartado explicaremos el perfil profesional que se espera de un electricista cualificado. Todas estas cualidades serán necesarias para que pueda realizar todas las funciones de un electricista.
ser brillante. Por eso, coloquialmente, un electricista debe saber manejar todas sus herramientas. Es indispensable para realizar la instalación o reparación de equipos eléctricos. Saber interpretar dibujos técnicos como planos de instalación. Serán guía eléctrica cuando se realice el montaje. Familiarícese con sus medidas de seguridad ocupacional y aprenda a aplicarlas. Atención a los detalles. Las fallas suelen ser el resultado de desviaciones sutiles que solo son visibles para el ojo del electricista. Una persona organizada capaz de trabajar con precisión y exactitud. Continuemos. Trabajarás directamente con el cliente, a quien tendrás que explicar cuál es el problema y cómo te propones solucionarlo. En buena forma. En su vida diaria, es posible que deba hacer ejercicio.

Kit de herramientas: Necesario para electricista.

Si siempre ha querido tener todo lo necesario para las reparaciones eléctricas, le recomendamos empacar su kit de herramientas con todo lo necesario.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un instalador electricista?:
Alicates: necesarios para la manipulación de cables.

Destornilladores de diferentes tamaños. Lo usará para apretar o aflojar los tornillos.

Detector de voltaje. Es un dispositivo para detectar la presencia o ausencia de voltaje. Tu trabajo estará más seguro cuando lo uses.

Lo utilizará para quitar el revestimiento aislante de los cables y llegar a sus fibras.

Tijeras eléctricas. Específicamente para pelar conductores.

Clip versátil, perfecto para sujetar artículos con fuerza.

¿Qué necesito saber para convertirme en electricista?

Otro requisito para convertirse en electricista es la formación académica. Si bien su cliente requerirá que obtenga una calificación reconocida por la industria, es fundamental que obtenga los conocimientos necesarios de las diversas áreas de la profesión.


Ingeniería Eléctrica. Debe saber instalar y mantener cuadros de distribución, montar equipos, diagnosticar averías de instalación, identificar y reparar averías, instalar cuadros de distribución …


Instalación eléctrica en la casa. Tienes que saber operar en diferentes lugares. Residencial, oficina, centro comercial …


Telecomunicaciones: Como instalador eléctrico, necesitará saber cómo administrar instalaciones de telecomunicaciones como Internet de fibra óptica.

Automatización industrial. Temas como cableado y mecanismos de programación de todo tipo.

Energía solar: En cuanto a la instalación de paneles solares, cada vez se utilizan más en los hogares.

Seguridad en el entorno laboral. Durante su formación, debe esforzarse por prevenir los riesgos laborales y aplicar técnicas de primeros auxilios.

Curso de instalador electricista, necesario para ejercer.

Como se mencionó, debe tomar un curso de electricista para obtener los conocimientos necesarios sobre la aplicación.

Profesión de la electricidad: condiciones laborales

Si estás interesado en ser electricista, pero tienes dudas sobre las condiciones laborales que te esperan, aquí intentaremos solucionarlas por ti. Lo cierto es que son muchos los beneficios profesionales que tienen los técnicos instaladores eléctricos porque suelen ser autónomos y pueden gestionar sus días. Sin mencionar que son su propio jefe.
Obviamente, la condición laboral más importante sigue siendo el salario. Para que os hagáis una idea, un electricista puede ganar una media de 1.600 euros al mes, unos 19 500 € al mes.

La formación es condición necesaria para conseguir un buen salario

No todos los electricistas cobran la misma tarifa. ¿Qué marca la diferencia? Profesionalismo y fama. Si es nuevo en la industria, no puede esperar ganar el salario de un veterano, pero puede trabajar para lograrlo poco a poco.

Lo primero es que debes tener un curso instalador electricista acreditado profesionalmente para poder practicar.

Por otro lado, cuando trabaje por su cuenta, es importante ir creando tu agenda de clientes. Esto te permitirá construir una reputación por sí mismo. Si es así, después de un tiempo puede comenzar a aumentar sus ingresos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: