¿Cómo ser Farmacéutico /a?

¿Cómo ser Farmacéutico /a?

Los farmacéuticos son profesionales de la salud encargados de dispensar medicamentos y productos sanitarios, supervisar los tratamientos farmacológicos —con el correspondiente control de calidad— y monitorear la problemática de las prescripciones, entre otras funciones. Por lo tanto, si su objetivo es estudiar para convertirse en farmacéutico, deberá elegir la especialización adecuada para realizar estas actividades.

Afortunadamente, el camino para convertirse en farmacéutico es muy sencillo, mucho más que otras opciones profesionales.

¿Qué hacen los farmacéuticos?

Los farmacéuticos pueden definirse como profesionales con plena competencia en el campo de los dispositivos médicos, la investigación y producción de medicamentos, así como el control de su calidad y uso con fines terapéuticos en los hombres.

Regularmente, identificamos a un farmacéutico con alguien que nos ayuda cuando vamos a la farmacia, y es cierto que según la legislación española, este tipo de establecimiento solo puede estar en manos de licenciados en Farmacia. Pero podemos verificar que el trabajo de estos especialistas, va más allá de la mera entrega de medicamentos.

Un farmacéutico no es un simple despachador de medicamentos, sino un profesional que trabaja en el campo de la medicina. Es el encargado de dar seguimiento farmacológico a los pacientes, indicar tratamientos para sus problemas de salud y explicar las ventajas y desventajas de los medicamentos.

¿Qué estudiar para ser farmacéutico?

Para empezar a trabajar como farmacéutico, lo primero que debes hacer es cursar la carrera de Farmacia (Grado en Farmacia). Después de cinco años en la universidad, aún puedes especializarte en una industria específica estudiando un máster o un posgrado. Una maestría en  Evaluación y Desarrollo de Medicamentos, Química y Farmacia de Productos Naturales y Agro biotecnología son muy demandados.

¿Cuánto gana un farmacéutico?

¿Cuáles son las oportunidades profesionales de un farmacéutico?

Si estás pensando que la farmacia tradicional no es el único destino cuando estudias farmacología. De hecho, hay muchas especialidades que te servirán para hacer alguna de las siguientes labores:

Bioquímica

Farmacia Hospitalaria
Farmacias de Asistencia
Parasitología Microbiología
Laboratorios
Centros de Información Farmacológica y Toxicológica
Industria de productos naturales
Universidades

Entre otras muchas salidas laborales.

¿Qué estudiar para ser auxiliar de farmacia?

Para poder trabajar como auxiliar de farmacia es necesario tener el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de auxiliar de farmacia.

Por tanto, es importante que la formación que elijamos sea oficial y que se nos sirva para obtener el título oficial. De esta forma, además, podremos continuar nuestro acceso al Ciclo de Grado Superior o universitario.


Con la FP Medio de Farmacia, los estudiantes aprenden el suministro y venta de medicamentos, operaciones de farmacia, operaciones de laboratorio, preparación de fórmulas maestras, primeros auxilios, las claves de la anatomía y patología básica, y otros documentos.

¿Cuál es el papel del Técnico en Farmacia frente al farmacéutico?

¿Cuáles son las oportunidades profesionales de un auxiliar farmacéutico?

Con esta formación puedes trabajar en:

Farmacias.

Laboratorios.

Farmacias hospitalarias.

Este Ciclo se puede estudiar en presencia y a distancia.

¿Cuánto gana un farmacéutico?

Si quieres conocer los honorarios de un farmacéutico en España, se encuentra de media entre 22.000 y 25.000 euros anuales, lo que equivale a un salario bruto máximo de 2.083 euros mensuales.

Así, los farmacéuticos se encuentran entre los profesionales sanitarios con mayor salario medio, incluso desde los primeros años de la vida laboral, sin embargo, la diversidad de profesiones que realiza un farmacéutico hace que unos perfiles ganen más dinero que otros. Por ejemplo, si se pregunta cuánto gana un farmacéutico en la industria química, el salario oscila entre 16000 y 31125 € brutos anuales. Los puestos de máxima responsabilidad cobran entre 20.000 y 31.000 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: