El empleo en Medioambiente creció un 235%

El empleo en Medioambiente creció un 235%

En 2009 el empleo en medioambiente epresentó el 2,62% de la población ocupada. En los últimos 10 años se han creado más de 500.000 empleos relacionados con el medio ambiente

Lo que supone que el empleo en Medioambiente ha crecido en más de un 235% en los últimos diez años .

El Medioambiente puede ser protagonista del desarrollo de la economía sostenible

Durante su participación en la mesa redonda '¿Dónde están los yacimientos de 'empleo verde'? El reto de la sostenibilidad: creación de empleo', la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva. Ha apuntado que los nuevos yacimientos de empleo verde "pueden ser los protagonistas del desarrollo de la economía sostenible". Según apunta el informe 'Empleo verde en una economía sostenible', realizado por la citada fundación. Y el Observatorio de la Sostenibilidad de España y la secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Además, ha precisado que este incremento se refiere a los trabajos "típicamente ambientales" que ya existían hasta el momento. Por lo que espera que en los próximos años se creen nuevos tipos de puestos vinculados a lo que hoy se conoce como 'empleos verdes' . Entre los que ha citado la rehabilitación integrada, el turismo sostenible o las tecnologías que faciliten la mitigación y la adaptación al cambio climático.

"Alcanzar niveles sostenibles"

Los empleos verdes son "aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles". Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Leiva ha destacado también la importancia de contar con un mejor conocimiento de los planteamientos de generación de empleo vinculados con las actividades ambientales. Y de actualizar las nuevas oportunidades que emergen para afrontar los retos del cambio global.

En ese sentido, ha apostado por enfatizar los sectores emergentes impulsados por la implantación de las políticas ambientales. Y las estrategias de sostenibilidad, como la rehabilitación-edificación sostenible o las actividades relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático".

Fuente: Agencia Europa Press

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: