Convocatoria de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Universidad de Extremadura 1 plaza

19/11/2021.Universidad de Extremadura ha convocado Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. ¿Quieres presentarse a esta oposición del Grupo A2?.

Esta oposición de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales pertenece a los cuerpos o escalas del Grupo A2, para los que es imprescindible disponer de una Diplomatura, Ingeniería técnica, Arquitectura técnica o equivalente.

Las funciones de los funcionarios correspondientes al Grupo A2 de forma general serán de colaboración en funciones administrativas de nivel superior y propias de la gestión administrativa no específica de Técnicos Superiores. Entre otras funciones serán el personal de apoyo a los Jefes de Servicio o Jefes de Sección en departamentos de Administración, Personal, etc.

Datos Oposición Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

 

Fecha de publicación 19/11/2021
Organismo Convocante Universidad de Extremadura
Puesto Ofertado Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
Estudios Mínimos Diplomatura
Fecha limité presentación Sin datos
Bases publicadas en DOE nº 223 de 19/11/2021
Enlace al documento Pinche aquí para acceder a la información

Sin datos es la fecha límite para presentarte a la oposición de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Es posible que se haya pasado el plazo de solicitudes, puedes navegar por la web para ver otras oposiciones del Grupo A2 como esta.

Para poder observar las bases de la convocatoria, requisitos, plazos de presentación… puedes visitar el DOE nº 223 de 19/11/2021: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2230o/21063402.pdf.

Esperamos que con la información que te hemos ofrecido hayas podido presentarte a la oposición Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y así hayas podido conseguir uno de los empleos más altos dentro del cuerpo de funcionarios.

¿Cuáles son las oposiciones del Grupo A2?

Los más frecuentes son:

  • A nivel estatal: Abogado del Estado, Arquitectos de la Hacienda Pública, Diplomáticos, Científicos Superiores de Organismos Públicos, Farmacéutico, Ingenieros del Estado, Médico Forenses, Inspector de Hacienda, o Administrativos del Estado -entre otros.
  • A nivel autonómico y local: Maestro, Profesor de Secundaria y Bachillerato de todas las especialidades, Enfermero, Trabajadores Sociales, Personal de Apoyo a la Docencia y la Investigación en Universidad, Personal Administrativo de Servicios Universitarios (nivel superior), etc.

El tiempo medio para aprobar estos exámenes varía según la especialidad y oscila entre unos pocos meses y diez años para situaciones más complejas, como los notarios. No se decepcione si no lo hace bien la primera vez. Aunque a veces es cuestión de azar, lo más importante es prepararse bien el temario.

¿Cómo debo prepararme para Técnico en Prevención de Riesgos Laborales?

En general, se puede decir que el grupo A es el grupo más difícil.
Sí quieres conseguir una plaza, tendrás que prepararte bien.

Para ello, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • Empiece a estudiar mucho antes del día del examen.
  • Planifique y organice adecuadamente el estudio. Trate de seguir un horario muy regular y consistente mientras se prepara.
  • Siempre es útil obtener ayuda y orientación de una academia competitiva o un entrenador personal.
  • Combine estudio y repasos.
  • Use esquemas, resúmenes y mapas mentales para ayudar con la memorización.
  • Establezca metas claras y evalúe periódicamente su desempeño.

Sueldo de las oposiciones del Grupo A. Cómo Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Lo primero que hay que aclarar que existen 2 tipos de oposiciones de este Grupo:

Oposiciones del Grupo A1

Estas oposiciones son para altas posiciones de responsabilidad, como en el caso de los jueces, los inspectores de policía o los investigadores científicos, entre otros. Estas son especialidades que proporcionan un número muy pequeño de plazas, con unos requisitos y un suelo acordes a la responsabilidad. Si desea acceder a este tipo de trabajo, deberá estudiar un temario muy extenso, pero se verá recompensado porque el salario es el más alto del gobierno (de aproximadamente 38.000 a 62.0000 €/ al año, dependiendo de la escala y la comunidad).

Oposiciones del Grupo A2

El resto de las oposiciones incluidas en el Grupo A también son de una gran responsabilidad, sin embargo, no es tan específica como las posiciones se incluyen en A1. Dado que estos tienen más oferta de empleos (maestros, profesores, enfermeras, v.v.), las convocatorias son más frecuentes, requieren menos temario y se ofertan más plazas. Esta es también la razón por la cual los salarios son más bajos que el tipo A1, de 20.000 a 35.000 euros por año.

Desde luego, estas oposiciones son muy interesantes para conseguir un trabajo bien remunerado como funcionario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x