¿Cómo ser auxiliar administrativo?

¿Cómo ser auxiliar administrativo?

¿Te gustaría convertirte en auxiliar administrativo o administrativo? Como sabes, los auxiliares administrativos son los encargados de manejar los documentos internos de una empresa (tanto públicos como privados), atender visitas y llamadas telefónicas, y brindar información sobre todo aquello que dependa del departamento o empresa para la que trabajen.

Entonces, ¿qué tienes que estudiar para convertirte en asistente administrativo? ¿Qué estudios debería elegir para realizar estas funciones? La respuesta a continuación.

rol del auxiliar administrativo

Estudios para trabajar como auxiliar administrativo.

Para trabajar como administrativo o auxiliar debes obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa, un ciclo de formación profesional entre los más completos que te preparará para ser un buen administrativo a nivel comercial, financiero, fiscal y contable, entre otros.

Una vez obtenido el título, lo ideal es continuar formándose asistiendo a cursos o seminarios. De hecho, existen cursos homologados para auxiliares administrativos que pueden ser útiles para obtener más puntos en las bolsas de trabajo que se realizan en tu localidad, o, en la escala de méritos de algunos concursos locales y estatales.

Competencias básicas del auxiliar administrativo

¿Qué necesito como especialista administrativo?

Además del ciclo de formación profesional anterior, el candidato que desee convertirse en asistente administrativo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Conocimiento de cálculo básico
  • Buena comunicación y capacidad de resolución de problemas
  • Habilidades TIC y conocimiento de equipos de oficina
  • Organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo

Oposiciones a auxiliar administrativo del Estado

Como se mencionó anteriormente, los asistentes administrativos son responsables de manejar los documentos internos de una empresa, ya sea pública o privada. Si desea estudiar para convertirse en asistente administrativo del estado, es decir, una institución pública, debe aprobar las pruebas de objeción correspondientes. Los exámenes de Apelación de Asistente Administrativo constan de dos ejercicios:

  • Primer Ejercicio: Consta de dos exámenes eliminatorios conjuntos:
    • Primer Examen: Para aprobar, se debe responder por escrito un examen de 60 preguntas; 30 de ellos tratan los temas previstos en el Bloque I, los otros 30 son de carácter psicotécnico.
    • Segunda prueba: Para aprobarla se debe responder por escrito a un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias previstas en el Bloque II.
  • Segundo ejercicio: prueba práctica para evaluar conocimientos y habilidades en procesamiento de textos, hojas de cálculo y transcripción de un texto con el fin de identificar posibles errores ortográficos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: