¿Qué masters te permiten ejercer una profesión oficial?

¿Qué masters te permiten ejercer una profesión oficial?

¿Qué estudios de postgrado y maestrias te convierten en profesionales de un profesión oficial? en el siguiente articulo te contamos que masters te permiten ejercer una profesión oficial.

Tipos de Masters

¿Qué masters te permiten ejercer una profesión oficial?

Primero, entre los estudios universitarios oficiales, hay titulos o másteres que permiten ejercer una profesión regulada.

Para el ejercicio de determinadas profesiones, existen normativas específicas. En algunos casos, como los estudios de jardín de infancia o primaria, un título de bachillerato es suficiente para poder ejercer. Sin embargo, en otros casos, se requiere un título de maestría que habilite para la profesión.

A continuación, encontrará una lista de profesiones reguladas que requieren una maestría para poder ejercer:

¿Qué masters te permiten ejercer una profesión de Abogado o Fiscal?

De acuerdo con las disposiciones de la Ley 34/2006, el 30 de octubre, sobre el enfoque de la carrera y el fiscal. Los cursos de abogados y fiscales pueden ser organizados y enseñados por el aprendizaje universitario, universidades o escuelas privadas y practicantes legales.

¿Qué masters te permiten ejercer una profesión: Arquitectura?

La arquitectura para hacer ejercicio como arquitecto, necesita un nivel de arquitectura y maestro. Después de considerar los primeros 300 ECTS, 60 créditos también se llevarán a cabo en una maestría que permita proyectos firmar proyectos.

¿Qué masters te permiten ejercer una profesión: Capitán de la Marina Mercante?

El capitán de personas navales negativas que realizan funciones en los comerciantes de barcos, como los capitanes, modelos, liderazos o marineros. Deben tener el funcionario igual a la universidad de ingeniería náutica y el transporte marítimo y una competencia hace posible realizar las regulaciones profesionales.

Ingeniero Aeronáutico

La carrera de Ingeniería Aeronáutica debe complementarse con un master de ingeniería de aviación con un máximo de 120 ECTS. Y así de ese modo, poder ejercer como ingeniero aeronáutico.

Ingeniero Agrónomo

La carrera de Ingeniería Agrónoma debe complementarse con un master de ingenierío Agrónomo.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos   

Han sido reemplazados por la carrera de ingeniería civil. Para ser considerado como Ingeniero de Caminos se debe realizar el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El cual tendrá un trabajo de fin de máster de entre 6 y 30 créditos. El total de créditos del máster son 120 ECTS.

Ingeniero Industrial

Además, de el Grado en Ingeniería de Tecnología Minas y Energía, más el Máster Universitario en Ingeniería de Minas, se podrá ejercer esta profesión. Este no superará los 120 ECTS.

Ingeniero de Minas

Los ingenieros mineros tienen diplomas en tecnología técnica y energía de MINS, así como dominio en esta técnica de explotación y profesión se pueden hacer. Esto no excederá de 120 ECTS.

Ingeniero de Montes

Para hacer ejercicio como ingeniero en este campo. Debe tener un título de graduación en técnicas forestales y ambientales naturales y máster en técnicas de Monte.

Ingeniero de Telecomunicaciones

Si desea convertirse en un ingeniero de telecomunicaciones. Además de estudiar con un ingeniero de telecomunicaciones, también debe incluir una maestría en ingeniería de telecomunicaciones, no habrá 120 créditos.

Ingenieros industriales

Para obtener todas las habilidades necesarias para ejercer como ingenieros industriales. Además de estudiar una calificación para la ingeniería industrial, se debe practicar una maestría en ingeniería industrial esta profesión.

Ingeniero Naval y Oceánico

Además de tener un diploma en técnicas navales y océano, también deben estudiar una maestría que les permita obtener ingenieros.

Jefe de máquinas de la marina mercante

Una vez completada la de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo., se necesita el Máster en Ingeniería Marina para poder ejercer esta profesión.

Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y escuelas de idiomas 

El profesor de educación secundaria se convirtió en profesor de ESO, una licenciatura, FP o idioma, maestra del maestro, así como un título universitario.

Psicólogo general sanitario

Además de tener un diploma psicológico. Para poder ejercer deber estudiar un master que incluye 90 ECTS, de los cuales 30 de ellos corresponderán a las prácticas en el centro.

¿Qué es la profesión regulada u oficial?

Sin duda, son profesiones que para ejercerlas dentro de la Unión Europea son necesarias una titulación especifica. Este certificado es expedido por la autoridad competente del Estado miembro que certifica:

Se deben cumplmentar al menos tres años de educación postsecundaria. O el equivalente a un período a tiempo parcial. En una universidad, en un centro de educación superior o en un centro de formación del mismo nivel.
Unos estudios que den las cualificaciones necesarias para acceder a una profesión regulada en ese Estado miembro.

Las profesiones reguladas en España incluyen:

  • Médico
  • Farmacéutico
  • Veterinario
  • Enfermero
  • Dentista, profesor de primaria o preescolar o incluso ingeniero técnico….

Solo si tienes un título universitario puedes ejercer de esas profesiones. O en su caso como hemos visto antes necesitas complementar esos estudios con un master.

Profesiones Reguladas en España
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Noticias relacionadas

Te puede interesar ... x

A %d blogueros les gusta esto: